27 de noviembre de 2011

Xabi Alonso, el hombre del año para GQ



Xabi Alonso ha sido elegido el hombre del año para la revista GQ. El mejor deportista, premiado por una revista masculina. Me encanta por varias razones, y espero que muchos periodistas lean que hay mucho más allá del chándal y de los cambios constantes de pelo y tatuajes.

Pocos futbolistas tienen la clase y elegancia en su trabajo, el terreno de juego, en sus declaraciones, y en su vida, como Xabi Alonso. Y seguro que en este éxito su mujer, Nagore, tiene algo que ver.

No hay más que mirar esta foto para saber que esta pareja destila elegancia, clase y complicidad.

¿Alguien puede decirme a quién le sentaría mejor un traje de terciopelo? Exacto, a casi nadie. Muchos futbolistas además tendrían que aprender a pronunciar las dos palabras juntas:

T-R-A-J-E, T-E-R-C-I-O-P-E-L-O

Me cansa el discurso fácil, tildar de trendsetters al más puro estilo de camiseta y vaquero; o más allá, decir que un niño maleducado en chándal puede llegar a ser un creador de moda.

Sí, no me estoy inventando nada, el supuesto ejemplar de moda de unos de los periódicos deportivos de mayor tirada nombraba a los siguientes como ejemplos de moda: 4 menciones a Neymar, 3 a Beckham, 2 a Granero, y 1 para Guti, Sergio Ramos, Eto'o... ¿adalides de la moda? O bien el redactor y la moda no se han mezclado nunca, o jamás ha leído de moda masculina.

Permitirme que deje de escribir y me centre en el hombre del año. Él es moda, clase y estilo. El resto, no merecen ni comentarios. Salvo al británico por todas las razones que ya hemos hablado aquí...

pd, el smoking era de Dolce & Gabbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario